De la Urgencia a la Autorresponsabilidad





La “urgencia” muestra la necesidad de cambio de algún aspecto propio ya obsoleto, que ya no se reconoce como propio. Esta urgencia vivida como algo ajeno nos puede llevar a funcionar desde el rol de “víctima”. En dicha postura vivimos la “urgencia” como una situación amenazante, de riesgo vital, sobre la cual, ilusoriamente, no tenemos control alguno.

Si tomamos conciencia de que todo lo que sucede en el interior y exterior de nuestro Ser, forman parte de una misma realidad, podemos darnos cuenta de que lo que estamos viviendo “afuera” no es más que una extensión de nuestro “adentro” y viceversa.

Lo anterior, nos permite tomar una postura más sana en cuanto a lo que estamos viviendo, ya que nos permite hacernos cargo de dichas circunstancias, ya no ajenas, si no que creadas por uno mismo. Esto, nos permite ver que aquella “urgencia” es sólo una manifestación de aspectos internos que estamos en condiciones de mirar, con el objetivo de generar cambios, ya no por medio del dolor y/o sufrimiento, si no que a través de la autorresponsabilidad y empoderamiento personal.

Esta transformación, permite que nos renovemos sanamente en el tiempo, eligiendo conscientemente soltar, lo que ya no necesitamos y tomar lo que queremos sostener en nuestra vida.


Francisco Jorquera Valdés.

Consultas Individuales

Francisco Jorquera Valdés, Psicólogo Clínico, postítulo en Focusing. Miembro fundador de Espacio Ananta. Docente asociado a la Academia Holística. Maestro y Lector certificado de Registros Akáshicos. Master/Teacher de Magnified Healing ®.
Shitu de Mujokenai ®. Constelador Akáshico ®. Facilitador de Técnica Chamánica Norteamericana.
Colaborador del grupo original de Terapia Akáshica ®.
Docente de la Formación de Terapéutas Akáshicos.

Suscríbete a nuestra Lista de Correos